top of page
AGCE rosa (1).png

7 TRANSFORMACIONES

PORQUE SIEMPRE SE PUEDE RENACER

Post Instagram Feliz Año Nuevo Moderno N

INTRODUCCIÓN

« El destino se abre sus rutas.»

Virgilio

 

Casi muero siete veces a lo largo de mi vida. No una, o dos, o tres sino… ¡Siete veces! Aunque nunca reparé en ello, pues consideraba tales eventos como circunstancias casuales, un día, en medio de un retiro de silencio de Mindfulness, el interrogante que vino a mi cabeza fue: ¿Por qué casi 7 muertes? A raíz de ello, comencé un trabajo de investigación y análisis que me llevó a escribir un libro y a difundir un mensaje: 'siempre se puede renacer'.

 

Cuando deseamos conocer el ABC de algo simplemente buscamos entender su mecanismo básico, las reglas que lo hacen funcionar. ¿Tiene la vida ese algo que la haga comprensible? ¿De veras?

 

Tan ambiciosa meta puede desvanecerse en el intento, y sin embargo, no hablamos aquí de un conocimiento elemental, sino de algo mucho más grande, abarcador, integral. Nos referimos a entender la concepción de la vida desde un prisma eminentemente empírico. Casi como si un niño preguntara: ¿se puede enseñar eso de vivir? La respuesta inmediata sería negativa, claro, pero a continuación se añadiría: ¡pero sí puedes aprender algunas claves para entenderla y beneficiarte de ello!

Y para alcanzar esto, os contaré mi historia personal. Puede resultar más o menos interesante, en ocasiones poco estimulante, aun difícil de creer o cuestionable, sí… pero es la manera en que he aprehendido, de manera inexorable, cómo funcionan las cosas, y de la mejor manera.

 

Advertencia: voy a cuestionar algunos paradigmas que se dan por buenos, e intentar, ¡ojalá!, que genere algunos momentos de reflexión y curiosidad por profundizar.

 

Parte del misterio de la vida es que todo es un descubrimiento constante, se disfruta cada paso pese a los errores que doblan los aciertos, sí, lo sé. Pero imagina ahora cuánta confianza te brindaría poseer más información que te la facilite, algo parecido a una guía, para suministrarte una perspectiva más esperanzadora y que clarifique muchas de aquellas cuestiones a las cuales no le hallas respuesta.

 

Te propongo, entonces, que invites a tu vida.

bottom of page